INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
La responsable del tratamiento es MARIANA GULPARI BOTNARENCO, y tratará los datos con la finalidad de gestionar las solicitudes recibidas y en base al consentimiento de los usuarios para el tratamiento de sus datos. Los datos serán usados internamente y sin realizar cesiones a terceros. Los interesados podrán ejercitar sus derechos respecto de sus datos y solicitar información adicional en hola@vigofisioterapia.es o consultando la Política de Privacidad del sitio web. Los interesados podrán presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en www.aepd.es en el caso de que entiendan que se han podido vulnerar sus derechos.
DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Responsable del tratamiento: MARIANA GULPARI BOTNARENCO
NIF: 01852162-H
Dirección social: Rúa de Rosalía de Castro, 41 Bajo – 36201 – Vigo (Pontevedra)
Correo electrónico: hola@vigofisioterapia.es
Actividad: servicio de fisioterapia
INFORMACIÓN A USUARIOS DE LA PÁGINA WEB Y CONSENTIMIENTO
De acuerdo con lo indicado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, con la aceptación de la presente política de privacidad los usuarios manifiestan su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para que los datos personales que pudieran proporcionar a través de las vías de contacto y formularios dispuestos en la web sean incorporados a los archivos de la responsable del sitio. La responsable del tratamiento informa a los interesados que, tal y como la normativa vigente aplicable establece, han sido aplicadas a las actividades realizadas de tratamiento de datos personales las correspondientes medidas de seguridad técnicas y organizativas, que se han implementado después de haberse realizado el pertinente análisis de riesgos.
¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN EN LA WEB?
A través de la página web recogemos datos identificativos de los usuarios para poder contactar y gestionar las consultas y/o solicitudes de información o relacionadas con la prestación de los servicios desarrollados.
Los datos personales recogidos serán tratados con las siguientes bases de legitimación:
• El consentimento de los usuarios en relación con el contacto y la gestión de las solicitudes de cita realizadas a través de formularios web y de los datos de contacto habilitados, el archivo de los CV recibidos y el envío de comunicaciones comerciales o publicitarias, vía mail, cookies o sistemas de mensajería
• La ejecución de un contrato o acuerdo de prestación de servicios y el cumplimento de obligaciones legales respecto de los tratamientos apoyados en esas bases de legitimación
¿CUAL ES LA FINALIDAD CON LA QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?
Los datos personales recogidos por la responsable del tratamiento a través de los medios de contacto dispuestos en la web serán tratados con finalidades específicas en cada caso y de acuerdo con lo indicado a continuación:
Formularios de contacto: existen en la web formularios de contacto para realizar consultas, sugerencias, peticiones de información o citas con la clínica o para el contacto profesional. En este caso se usará el correo electrónico con la finalidad de responder a las solicitudes recibidas y enviar la información requerida por los usuarios a través de la web.
¿DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?
Los datos personales facilitados a la responsable del tratamiento serán conservados al menos y con carácter general mientras se mantenga la relación de prestación de servicios y/o se necesite de los datos para el desarrollo de las actividades propias del servicio de fisioterapia y la ejecución de los servicios sanitarios y terapéuticos solicitados, y en tanto en cuanto no sea solicitada la supresión de estos o revocado el consentimiento por los interesados.
Respecto a los datos personales facilitados por los interesados se aplicarán los plazos de prescripción específicos previstos en cada caso, con un plazo genérico de 5 años para las acciones personales sin plazo especial, de 6 años para facturas y libros de contabilidad y de 10 años en relación con lo dispuesto en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Finaciación del Terrorismo (art.25). Se aplicará un plazo de prescripción de 5 años respecto de los datos de salud facilitados y de acuerdo con lo previsto por la Ley de Autonomía del Paciente.
¿CUAL ES LA BASE DE LEGITIMACION QUE NOS PERMITE TRATAR LOS DATOS RECOGIDOS?
La base legal de legitimación que nos permite realizar el tratamiento de los datos personales recogidos a través de la web está fundamentada, en lo que se refiere al envío de formularios de contacto con solicitudes de información o de citas, o con el envío de CV, en el consentimiento expreso e informado de los interesados o de su representante recabado y otorgado de acuerdo con las condiciones indicadas en el art. 7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán derecho a retirar en cualquier momento ese consentimiento. La responsable informa que los datos solicitados a través de los formularios web serán los estrictamente necesarios para atender la consulta o petición concreta formulada por los interesados.
¿CUALES SON LOS DERECHOS QUE PUEDEN EJERCITAR QUIENES NOS FACILITAN SUS DATOS?
De acuerdo con lo indicado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los interesados tendrán derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no, así como a ejercitar los derechos reconocidos sobre sus datos.
Los interesados tendrán derecho concretamente a:
• Solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen
• Solicitar la rectificación o supresión de los datos
• Solicitar la cancelación de los datos
• Solicitar la limitación del tratamiento de los datos
• Oponerse al tratamiento de los datos
• Solicitar la portabilidad de los datos
En el caso de que los interesados hubieran otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tendrán derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado, y sin que ello afecte a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento otorgado previamente a su retirada.
Si los interesados consideran que no se han tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa de referencia indicada, y si entienden que no se ha satisfecho su solicitud de ejercicio de derechos, podrán presentar si lo desean una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos como autoridad de control nacional en la dirección de la organización en Calle Jorge Juan, 6 – 28001 – Madrid o en las vías de contacto indicadas en la página web de la institución (www.aepd.es), incluyendo la sede electrónica.
Para el ejercicio de todos los derechos antes indicados los interesados podrán utilizar las direcciones de contacto arriba indicadas para solicitar el formulario de solicitud dispuesto por la responsable a tal efecto en cumplimiento de sus obligaciones legales, formulario que los interesados deberán acompañar cuando sea presentado o enviado de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad y la de su representante en su caso.
El ejercicio de los derechos será gratuito, pudiendo ser entregada la solicitud en mano, o enviada por correo postal o por correo-e a las direcciones de contacto indicadas.
La responsable informa a los interesados que ha establecido e implantado protocolos y medidas específicos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
¿A QUÉ DESTINATARIOS SE PODRÍAN COMUNICAR TUS DATOS?
Los datos personales proporcionados por los usuarios sólo serán tratados con carácter general por la responsable de la actividad y por el personal laboral propio y colaborador autorizado que se pudiera tener contratado.
Algunas de las herramientas que utiliza la web para gestionar datos han sido contratadas a terceros con motivo de la prestación de los servicios desarrollados por estos y que son necesarios para la actividad de la responsable.
Podrían tener acceso de forma ocasional a la web la empresa de desarrollo o de mantenimento de la propia web o la de hosting, con los que en cualquier caso se ha formalizado el correspondiente contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el adecuado nivel de privacidad.
En cualquier caso sólo se realizarán con carácter general cesiones de datos a terceros con la autorización expresa de los interesados o en los supuestos de obligación legal, como las cesiones realizadas a Autoridades y Administraciones Públicas, o cuando ello fuera necesario para posibilitar el desarrollo de los servicios propios de la titular y/o los servicios contratados a proveedores externos, incluidos bancos, entidades financieras, mutuas y aseguradoras, y los encargados de tratamiento, y siempre en este caso dentro del marco previsto en el contrato de encargado de tratamiento formalizado entre la responsable y los encargados contratados y con acceso limitado a información con datos básicos. La responsable se compromete en todo caso a informar a los interesados acerca de la necesidad de realizar cesiones extraordinarias de datos a terceros para gestionar la prestación de servicios al efecto de que los interesados puedan manifestar su consentimiento para la cesión de datos como requisito para que esta se lleve a cabo.
En el caso de las tranferencias internacionales de datos derivadas de la utilización de herramientas o proveedores de servicios, se realizarán bajo el amparo de los convenios y acuerdos internacionales vigentes en cada momento, que garantizan que las empresas de software norteamericanas y de países de fuera de la UE cumplen con las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad, secreto y seguridad de los datos.
SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS
MARIANA GULPARI BOTNARENCO se compromete en el uso y tratamiento adecuado de los datos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad, y a usar estos de acuerdo con la finalidad de dicho tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardar los datos y de adaptar todas las medidas dispuestas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos vigente.
Esta web incluye un certificado SSL, un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario de la web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
La responsable no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red de Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.
Respecto a la confidencialidad del procesamiento de los datos, MARIANA GULPARI BOTNARENCO se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para procesar los datos de los interesados y/o usuarios, incluyendo el personal, los colaboradores y los proveedores, esté bajo la correspondiente obligación de confidencialidad, ya sea legal o contractual.
Cuando se produzca algún incidente de seguridad, una vez se tenga conocimiento de este se le notificará sin demora a los interesados y se proporcionará la información oportuna relacionada con el incidente de seguridad y en todo caso siempre que los usuarios lo soliciten de un modo razonable.
EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS
Los usuarios son los únicos responsables de la veracidad y corrección de los datos personales que remitan o envíen a través de la web, exonerando a MARIANA GULPARI BOTNARENCO de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. Los usuarios aceptan proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
MARIANA GULPARI BOTNARENCO se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las prácticas del sector. En estos casos se anunciarán en la página web los cambios con la debida antelación antes de su puesta en práctica.
Política de Privacidad actualizada con fecha de 11 de Abril de 2024
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